jueves, 13 de octubre de 2011

LA FERIA EN FOTOS: CONFERENCIAS






LA FERIA EN FOTOS: HOMENAJE A REYNOSO

TRILOGÍA. Oswaldo Reynoso; el vicerrector académico, doctor Guillermo Guerra Cruz; y el director del sistema de bibliotecas, doctor Alfonso Guerrero de Luna Taramona

 

BIEN MERECIDO. El escritor Oswaldo Reynoso recibió el reconocimiento institucional de la UPAO por los 50 años de la publicación sus cuentos Los Inocentes.








LA FERIA EN FOTOS: MÁS EVENTOS






INTERÉS. Los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales en su recorrido por la Sexta Feria del Libro de la UPAO.



REYNOSO: "La cultura se respira hoy en las provincias"

Enfatiza laureado novelista Oswaldo Reynoso en homenaje literario  en  la Sexta Feria del Libro de la UPAO.

“Mientras que en los diarios de Lima las páginas culturales desaparecen, en provincias, principalmente, en Trujillo y Arequipa florecen con gran aceptación de los lectores, como muestra que la cultura está viva”, enfatizó el novelista Oswaldo Reynoso Díaz durante el homenaje literario que le rindió la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) por los 50 años de publicación de su libro de cuentos “Los Inocentes”.

El homenaje resultó muy emotivo, el público abarrotó la sala Antenor Orrego del Campus Universitario en donde se realiza, desde el 3 de octubre, la Sexta Feria del Libro UPAO 2011, y contó con la presencia de los destacados literatos del Grupo Trilce, estudiantes y autoridades académicas.

El autor de “En octubre no hay milagros” y “Los Inocentes”, entre otras publicaciones, recibió el reconocimiento institucional de la UPAO, el que consistió en una medalla y diploma de honor, los que fueron conferidos por el vicerrector académico de la UPAO, doctor Guillermo Guerra Cruz, en representación del rector.

NOCHE DE ANÉCDOTAS

Claramente emocionado, Oswaldo Reynoso contó que una noche de bohemia regresaba de Huanchaco a Trujillo en la tolva de una camioneta con un muchacho bastante joven y se acostaron por la agotadora jornada; en el trayecto  contemplaban el cielo.  De pronto, el muchacho le preguntó por qué no creía en Dios si el cielo era una creación perfecta. “Precisamente, porque es tan perfecto el cielo que  tu Dios no pudo haber hecho tanta maravilla”, le respondió Reynoso a José Watanabe, el poeta laredino. (APB-PRENSA UPAO)


viernes, 07 de octubre de 2011

LA FERIA EN FOTOS: PRIMERA ENTREGA

      
PROMOTOR DE LA CULTURA. El rector, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, inauguró la Sexta Feria del Libro de la UPAO.

BUENA GESTIÓN. El director del Sistema de Bibliotecas de la UPAO y gestor de la Feria del Libro, doctor Alfonso Guerrero de Luna Taramona, saludando a la comunidad orreguiana.


IMPRESIONADOS. El rector, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, y la comitiva de funcionarios en el stand del Diario Correo apreciando la calidad de las fotos periodísticas.
APORTE A LA CULTURA. En la jornada ianugural de la Sexta Feria del Libro de UPAO se presentó el libro "La casa no existe pero nos alumbra".
 
DESTREZA. Los artistas de Olmo Teatro en la inauguración de la Sexta Feria del Libro de UPAO.

RAZA DE BRONCE. La música estuvo a cargo del Grupo de Folclore Latinoamericano de la UPAO.