El escritor indicó que entregará de manera paulatina los 30 mil libros que posee, la mayoría de ellos obras de literatura. Dijo que casi todos los textos tienen anotaciones personales.
Según informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, Vargas Llosa indicó que espera dar el primer lote de sus textos en su próximo cumpleaños, cuando posiblemente la casa-museo que construyen en el lugar donde nació ya esté lista.
El autor de “El sueño del celta” dijo que cada libro tiene anotaciones que nunca esperó que otras personas leyeran. Sostuvo, además, que la donación a la Ciudad Blanca es por el inmenso cariño que recibió luego de que obtuvo el Nobel.
LE RINDEN HOMENAJE
Más temprano, las autoridades y pobladores de Arequipa le rindieron homenaje a Vargas Llosa con motivo de su cumpleaños, que por primera vez celebra en su ciudad natal.
Tras inaugurar la primera escuela de cocina y administración del Centro de Desarrollo Humano NuevaArequipa, junto con el chef Gastón Acurio, el escritor fue sorprendido con una torta y el tradicional “Happy birthday”.
El novelista agradeció el gesto en compañía de su esposa Patricia, sus hijos y sus nietos, con quienes llegó a la Ciudad Blanca, el último sábado. También estuvo el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y el arzobispo Javier del Río Alba.
En la noche Vargas Llosa asistirá a la premiación del primer concurso de novela corta que lleva su nombre.
- Fuente:El Comercio Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario