jueves, 23 de junio de 2011

El telescopio Spitzer espía una burbuja esmeralda deslumbrante en el espacio


Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
Por Irene Klotz
Miércoles, 22 de junio de 2011

RCW 120 es la designación de los astrónomos para una región de gases calientes y polvo en el interior de las nubes presentes en la cola de la constelación de Escorpio. Si tuviéramos una visión infrarroja, como la del telescopio Spitzer de la NASA, nosotros mismo la veríamos brillar como en la imagen de arriba.

Creada por la fuerte radiación emitida por estrellas gigantes en su centro (no visible en los infrarrojos), esta burbuja está lejos de ser la única. En el comunicado de prensa de la NASA sobre la imagen, divulgado esta semana, la agencia espacial norteamericana afirma que el telescopio Spitzer encontró objetos similares alrededor de las estrellas tipo "O" – las estrellas más masivas de las que se tiene noticia – por toda la Vía Láctea.

Según la NASA, anillos como éstos son tan comunes que los astrónomos del Spitzer han pedido al público que los ayude a encontrarlos y a catalogarlos. Si está interesado en participar obtendrá más información en el sitio del Proyecto de la Vía Láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario