viernes, 10 de junio de 2011

UPAO con la más moderna biblioteca del norte peruano

Edificio de siete niveles está al servicio del aprendizaje e investigación de la juventud orreguiana.
jueves, 09 de junio de 2011

 

Para convertirse en un auténtico Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación (CRAI), el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) contará, próximamente, con un moderno edificio de siete niveles para atender las demandas académicas de los estudiantes de las facultades de ciencias de la salud y medicina humana.

La futura biblioteca especializada para las carreras profesionales de medicina humana, psicología, estomatología, obstetricia y enfermería en las modalidades de física y virtual atenderá en el segundo nivel; el tercero será destinado para la Biblioteca Central y en  el sótano funcionará el almacén del Sistema de Bibliotecas, según recomendación del experto bibliotecólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Alonso Estrada Cuzcano.

“Actualmente, la UPAO cuenta con tres importantes bases de datos, como e-libro, dialnet y psicodoc con la finalidad de proveer servicios de información y gestión del conocimiento en apoyo a la docencia, investigación y extensión. Estas tres bases de datos se actualizan diariamente con publicaciones de libros, revistas especializadas y artículos científicos”, precisó el director del Sistema de Bibliotecas de la UPAO, doctor Alfonso Guerrero de Luna Taramona.

El funcionario orreguiano agregó que esta nueva infraestructura permitirá a la UPAO brindar un servicio de estantería abierta con personal altamente calificado para atender a los estudiantes en amplias, ventiladas e iluminadas salas de lectura, dentro del concepto moderno de biblioteca universitaria; es decir, un Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación.

“Aspiramos, con toda esta moderna tecnología e infraestructura, convertir al Sistema de Bibliotecas de la UPAO en el líder del país por la calidad de sus recursos y eficacia de sus servicios con proyección internacional. Además nuestra universidad se proyecta a incrementar la calidad de su producción científica y el número de base de datos para lograr la acreditación”, concluyó Guerrero de Luna Taramona. (APB-PRENSA UPAO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario