jueves, 23 de junio de 2011

Facultad de educación y ciencias de la comunicación de la UNT celebra 75 años

Son 75 años de creación institucional (Bodas de Diamante)


“Somos una Unidad académica que forma profesionales en educación y comunicación, con capacidades científicas y humanísticas que responden a las necesidades sociales; contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional en el marco de las funciones universitarias”, destacó el decano.  Asimismo, informó que están celebrando los 34 años del programa de Segunda Especialización en Tecnología Educativa.
 
PROGRAMA
 
El miércoles 22, se izará el pabellón de la facultad y del Perú, en el patio principal de la UNT. Asimismo, el domingo 26 participarán en el izamiento en la plaza de armas de la ciudad. El lunes 27, en ceremonia especial, con la participación de la orquesta sinfónica de Trujillo y el Orfeón Universitario. se otorgarán reconocimientos a los ex decanos de la facultad y se desarrollará la conferencia magistral “La crisis educativa peruana y sus alternativas”, a cargo del Dr. Sigifredo Chiroque Chunga, docente de la Universidad Mayor de San Marcos (Lima).
 
A las 6:00 p.m. del  lunes 27, en el paraninfo de la Universidad  Nacional de Trujillo. (Programa especial la Universidad se otorgará la distinción de Doctor Honoris Causa al Dr. Jorge Diaz Herrera, quien disertará la conferencia “José María Arguedas: Testimonio Personal” en homenaje al centenario de su nacimiento.
 
El martes 28 se implementará la feria de publicaciones y trabajos de investigación de los docentes, después se llevarán a cabo los juegos florales “Jorge Díaz Herrera”, luego se desarrollará lanzamiento de un sistema virtual de autoevaluación y acreditación universitaria.
 
El jueves 30 se llevará a cabo el lanzamiento de la revista académico virtual “Amauta “ y también su  relanzamiento impreso, luego se desarrollará un festival de creatividad y talentos educativo-comunicativo.
 
El  viernes 1 de julio, se inaugurará dos aulas multimedia en educación primaria  y  un centro de formación y desarrollo de investigación especializada. Asimismo, se firmará el Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación UNT, el Instituto de Investigación y Promoción Social del Norte (IDIPS), Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) y la Fundación ANESVAD. Por la noche, se festejará con un baile de confraternidad donde participarán  alumnos y docentes.
 
La celebración culminará el 2 de julio con la apertura de un programa de formación en periodismo cívico y derecho a la salud.
 
El decano, Dr. Alberto Moya Obeso, señaló que  la  facultad inició sus actividades dentro de la Universidad Nacional de Trujillo el 27 de junio de 1936 como “Sección Pedagógica”. Después de 10 años de ardua labor, abrió pase a la “Facultad de Letras y Educación” y es a partir del año 1994, de acuerdo a las modificaciones estatutarias, que se amplía la cobertura bajo la denominación de “Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario