domingo, 19 de septiembre de 2010

Educación tradicional y aprendizaje significativo

Se analizan diferentes nociones educacionales referentes a la teoría y prácticas de la enseñanza en la actualidad, destacándose los defectos de la educación tradicional, centrando el enfoque en las ideas de Carl Rogers sobre el aprendizaje significativo corno una reflexión crítica capaz de contribuir y enriquecer el debate educacional centrado en la persona, como un componente indispensable para renovar y potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles del sistema.

Contenido
Nociones generales sobre la educación / Los retos de la educación / Carl Rogers y la educación: Características de la educación tradicional / El aprendizaje significativo / La facilitación del aprendizaje / Evaluación final.

FICHA BIBLIOGRAFICA:      
REVISTA ANTENOR ORREGO
Nº 08 / Vol. 05  / P. 205 – 222.
Enero  /agosto 1996.
Trujillo - Perú
Ubicación: Biblioteca Central - UPAO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario