martes, 28 de septiembre de 2010

UPAO celebra 5 años institucionales

Efemérides orregiana

En especial ceremonia protocolar la Universidad Privada Antenor Orrego celebró sus primeros cinco años de vida institucional al servicio de la educación y de la cultura. Esta Casa Superior de Estudios se creó un 26 de julio de 1988por Ley N°24879 CON CINCO CARRERAS PROFESIONALES.

Asistieron a la actuación solemne, realizada en el auditorio universitario, el presidente de la comisión organizadora Aurelio Lazo Vílchez, el vicepresidente académico Abundio Sagástegui Alva, el vicepresidente administrativo Luis Gorriti Sánchez, el presidente de la Asociación Civil Promotora Luis Sánchez, el presidente de la asociación de docentes Enrique Rivas Galarreta, personal docente y administrativos.

El discurso de orden estuvo a cargo del doctor Alfonso Guerrero de Luna Taramona,  quien destacó la difícil misión de la enseñanza universitaria y del conocimiento científico que estas imparten a los estudiantes. Además recordó los inicios de esta casa de estudios y a la vez la nueva etapa que asumiría a partir de la fecha, después de cinco años.

En  esta significativa ceremonia el coro universitario entonó las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, cuando nos prestamos a celebrar dentro de 24 horas un año más de la proclamación de la independencia.

“Esperamos que esta joven institución siga creciendo en población estudiantil, pero principalmente en calidad científica, con docentes que amen su profesión”, dijo uno de los alumnos de este centro universitario.

Nota periodística de La Industria de Trujillo, de 27 de julio de 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario