martes, 28 de septiembre de 2010

Filosofía del Derecho

Efemérides orregiana
Publicación de libro

Trujillo.- (Nuevo Norte).- En emotiva ceremonia fue presentado, ante la comunidad universitaria y académicas de nuestra ciudad, la más reciente producción del maestro, doctor Alfonso Guerrero de Luna Taramona,  “Filosofía del Derecho”, el evento fue organizado por la Asesde-UPAO  en coordinación con la Facultad de Derecho de la misma universidad.

La presentación contó con una nutrida concurrencia de profesores y alumnos, y siendo denominado como “presentación”, pero su desarrollo permite señalar que se trató de un homenaje de los estudiantes a su maestro en el Laudatio. La primera intervención corrió por cuenta del penalista y docente universitario, doctor Carlos Miguel Castañeda Cuvas, director de la Escuela Profesional de Derecho de la UPAO.

Posteriormente, los alumnos y ex alumnos hicieron a través de sus representantes quienes expresaron frases muy elogiosas, tanto para la semblanza de la trayectoria profesional y académica del docente, como cuando hicieron referencia a la valiosa enseñanza y las diversas experiencias vividas en los cursos que tuvo y tiene a su cargo el doctor Guerrero de Luna Taramona en la mencionada facultad.

La presentación del libro estuvo a cargo del distinguido constitucionalista, profesor emérito de la UNT, doctor, Víctor Julio Ortecho Villena, director de la Escuela de Postgrado de la UPAO; quien alabo el pensamiento jurídico-filosófico de la obra presentada y su contribución a la cultura jurídica. Destacando además, el rigor científico y académico que se abordan los temas contenidos en el libro. Así como el hecho de ser la primera obra de Filosofía de Derecho escrita en nuestro medio. 

Verdadera cita jurídica que como lo señalan los asistentes no tenias precedentes en la universidad por la concurrencia y la calidad de los mensajes relativos a una materia tan especializada y poco frecuentada como es la ius filosofía. Las palabras finales estuvieron a cargo del docente homenajeado quien emocionadamente expreso su gratitud por la muestra de aprecio y reconocimiento a su labor.

Nota periodística en el diario El Nuevo Norte, 6 de enero de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario