martes, 17 de mayo de 2011

17 de mayo: Día de Internet


Hoy se recuerda a uno de los inventos más relevantes de la historia reciente, y que a cambio el estilo de vida económica, comercial, educativa, comunicativa, del entretenimiento, de la religión, las relaciones sociales, la solidaridad, entre otras.

El 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se celebra en España el Día de Internet, en el que se conmemora a uno de los inventos más relevantes de la historia reciente. El Día de Internet nació por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, en España, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas, con el propósito de promover el uso de esta tecnología, difundiéndola como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Sin embargo, al poco tiempo, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

En Latinoamérica, la iniciativa del Día de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.

En Colombia, la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet tiene como misión institucional promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet en el país, según refiere Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario