martes, 24 de mayo de 2011

En Europa: Políticos pretenden controlar internet

El 24 del presente los socios del Grupo de los 8 se reunieron para tomar acuerdos políticos sobre el uso y el manejo de información en internet. Cuestión que a todo ciber-internauta debería reflexionar y estar atento. Debido que estas políticas pueden constituirse como referente en la infoética, crear jurisprudencia al respecto y hasta ser parte en las negociaciones comerciales entre los Estados.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, opinó hoy que los gobiernos tienen que fijar y hacer cumplir regulaciones en el mundo digital, al mismo tiempo que deben estimular la creatividad y el crecimiento económico en Internet.

La reunión de dos días atrae a expertos y ejecutivos de Internet y los medios de comunicación mundiales, como Erich Shmidt, presidente de Google; el director ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Las conclusiones se presentarán a los líderes del G-8 en la cumbre del jueves y viernes en Deauville.  

París es la sede del ‘eG-8’ en un momento en que existen temores de que algunos países -incluyendo varios en Europa, entre ellos Francia- han tomado medidas o implementado algunas que buscan reducir las libertades en Internet. También ocurre luego que las redes sociales desempeñaron un papel importante en las protestas populares en el mundo árabe.

Ideas encontradas sobre la Internet -especialmente cuán regulada debe ser- han enfrentado a compañías como Amazon  y Google con gobiernos que buscan proteger los derechos a la intimidad y a la propiedad intelectual en la web.

Sarkozy aludió a esas tensiones. “Queremos escuchar sus aspiraciones, sus necesidades. Ustedes tienen que escuchar nuestros límites”, dijo el mandatario galo en el Jardín de las Tullerías.

Fuente: RPP noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario