martes, 10 de mayo de 2011

Para Vargas Llosa "los jóvenes" que chatean piensan "como un mono"

A propósito del binomio lenguaje y pensamiento desarrollado por los estructuralistas y cognitivos, el 28 de abril del presente, nuestro premio Nóbel comparó el pensamiento de algunos jóvenes con la de los nomos, aquí pego la nota periodística.

Montevideo (EFE). El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa considera que “los jóvenes” que acortan las palabras y vulneran las reglas gramaticales en los chats de Internet o en Twitter y Facebook piensan “como un mono”, según una entrevista publicada hoy en el semanario uruguayo Búsqueda.
“El Internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica”, afirmó el autor de “Conversación en La Catedral”, de 75 años.
Sus palabras más duras fueron para el lenguaje que usan “los jóvenes” en Internet o en los dispositivos móviles, que calificó de “aterrador”.
“Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos. Yo no lo sé”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario